lunes, 10 de septiembre de 2007

Fijimori en compás de espera por fallo judicial

La Corte Suprema de Chile llegó este martes a un acuerdo sobre la extradición de Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú que lleva casi dos años bajo arresto domiciliario y es requerido por las autoridades peruanas.


Pero el magistrado Alberto Chaignau, presidente de la segunda Sala Penal y encargado del redactar la decisión, dijo a la prensa que por lo pronto el dictamen se mantendrá reservado.


Otras fuentes de la Corte Suprema, sin embargo, señalaron que el acuerdo se dará a conocer después del 19 de septiembre, una vez que pasen las fiestas patrias de Chile.


El caso Fujimori (quien sería procesado en Perú por violaciones a los derechos humanos y corrupción) llegó hasta la Corte Suprema en julio, cuando un juez de primera instancia se negó a extraditar al ex presidente porque consideró insuficientes las pruebas de la fiscalía.


"La están haciendo larga"

En Lima, el presidente Alan García dijo en conferencia de prensa que los magistrados chilenos "ya la están haciendo larga" con la extradición de Fujimori.

"Sobre el fondo nada podemos decir porque no es bueno especular", declaró García. "Pero confiamos en su espíritu jurídico, y confiamos en que habrá un fallo favorable a Perú".




No hay comentarios:

LinkWithin