domingo, 9 de septiembre de 2007

EEUU preocupado por video de Osama Bin Laden vispera del 11 de Setiembre


Por Inal Ersan

DUBAI (Reuters) - El primer video de Osama bin Laden en casi tres años ha originado el apoyo entusiasta de partidarios de la red Al Qaeda, pero otros musulmanes en el mundo árabe parecen menos impresionados y preocupados por una nueva ola de violencia.

En vísperas del sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, el militante nacido en Arabia Saudita dijo que Estados Unidos es vulnerable, un mensaje que algunos de sus partidarios ven como una señal de que una nueva operación podría estar cerca.

Algunos analistas se encuentran divididos sobre si la aparición tiene como objetivo instar a más ataques.

Aunque bin Laden no hizo una amenaza específica, muchos "blogs" islámicos coincidieron con una conclusión hecha por el moderador de un foro electrónico ligado a Al Qaeda: "Con el favor de Dios, el próximo golpe es inevitable."

Muchos repitieron la misma frase, mientras que otros expresaron su dicha al volver a ver a bin Laden, quien se cree está escondido en las montañas de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

"Oh, adoradores de la cruz (...) ustedes no tendrán tiempo para entender lo que les está pasando. Su arrogancia no les ayudará, ni las mentiras de sus medios cuando vean las noticias con sus propios ojos," escribió el autor de un "blog" que se hacía llamar al-Yaqoubi.

Otro autor de un "blog" escribió: "Sacrificaría a mi madre y a mi padre por ti, mi jeque. Ataca, que Dios guíe tu objetivo y a tus soldados. Ataca y entrega satisfacción a los corazones de los musulmanes."

En un video llamado "la solución" por el brazo mediático de Al Qaeda, bin Laden instó a los estadounidenses a repudiar la democracia capitalista y a convertirse al Islam si desean terminar con la guerra en Irak.

El militante apareció vestido con túnicas árabes en lugar de con sus trajes de estilo militar que llevaba en el pasado.

El dueño de una tienda en El Cairo, quien pidió ser llamado Mohamed, dijo que el mensaje de bin Laden no era serio.

"Creo que su llamado para que el mundo occidental se convierta al Islam es un preludio para que el emita nuevas amenazas. Entonces dirá: 'Les ofrecí la paz al pedirles que se conviertan' para justicar sus amenazas," afirmó.

Muchos musulmanes, aunque se oponen firmemente a las políticas estadounidenses en países musulmanes, dijeron que están en contra de cualquier operación similar a los ataques del 11 de septiembre, que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas.

No hay comentarios:

LinkWithin